Formulario Expediente de Actualización Matricular.

Por favor ingrese los siguientes datos para gestionar el servicio:

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

DIRECTOR DE CATASTRO Y AVALÚO DE BIENES INMUEBLES

MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS

Atentamente presento ante usted en forma virtual, EXPEDIENTE DE ACTUALIZACIÓN MATRICULAR conforme la información a continuación descrita y documentación adjunta:

DATOS DEL SOLICITANTE

Dirección de Oficina o para recibir notificaciones

DATOS DE LAS PERSONAS, INMUEBLES O MATRÍCULAS FISCALES RELACIONADAS CON LA SOLICITUD

Si la solicitud es de más de una Persona o Entidad por favor descargar y adjuntar el formato Persona o Entidad Descárguelo aquí.

Haz clic o arrastra un archivo a esta área para subirlo.
Tamaño máximo del archivo 10 MB (En formato xlsx)

INMUEBLE OBJETO DE SOLICITUD

Ubicación del Inmueble

Si la solicitud es de más de una finca por favor descargar y adjuntar el formato INMUEBLE OBJETO DE CONTRATO EXPEDIENTE DE ACTUALIZACIÓN MATRICULAR. Descárguelo aquí.

Haz clic o arrastra un archivo a esta área para subirlo.
Tamaño máximo del archivo 10 MB (En formato xlsx)

Matrícula fiscal

Si la solicitud es de más de una Matrícula fiscal por favor descargar y adjuntar el formato Matrícula fiscal. Descárguelo aquí.

Haz clic o arrastra un archivo a esta área para subirlo.
Tamaño máximo del archivo 10 MB (En formato xlsx)

Aceptar términos y condiciones: *

Condiciones para la presentación virtual del aviso notarial

1.- (Obligatorio) Memorial firmado y sellado o formulario oficial de solicitud + Documento de los Registros de la Propiedad o de otros registros públicos de la República de Guatemala, que acrediten la información que se solicita actualizar (ver requisitos vigentes) + representación legal cuando se actúa a favor de tercero.*

Haz clic o arrastra un archivo a esta área para subirlo.

2.- (Recomendado) Otros documentos que considere necesarios para la inscripción o resolución del expediente.

Haz clic o arrastra un archivo a esta área para subirlo.

Tamaño máximo del archivo 50 MB (En formato PDF)

1. Requisitos:

    • Si la solicitud es de más de una Persona o Entidad por favor descargar y adjuntar el formato Persona o Entidad. Descárguelo aquí

 

    • Si la solicitud es de más de una finca por favor descargar y adjuntar el formato INMUEBLE OBJETO DE CONTRATO EXPEDIENTE DE ACTUALIZACIÓN MATRICULAR. Descárguelo aquí

 

    • Si la solicitud es de más de una Matrícula fiscal por favor descargar y adjuntar el formato Matrícula fiscal. Descárguelo aquí

 

Los documentos obligatorios son los siguientes:
Memorial firmado y sellado o formulario oficial de solicitud + Documento de los Registros de la Propiedad o de otros registros públicos de la República de Guatemala, que acrediten la información que se solicita actualizar (ver requisitos vigentes) + representación legal cuando se actúa a favor de tercero.

Cuéntanos sobre tu experiencia y deja tu comentario.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Ir al contenido