Solicitud de Liquidación de Comprobación de Pago a Demandantes en Juicios Civiles y Otros
Por favor ingrese los siguientes datos para gestionar el servicio:
Nota: Por favor verificar la bandeja de SPAM de su correo electrónico registrado, si el correo ingresó a esa bandeja, trasladarlo a la bandeja de recibidos.
1. Requisitos:
Solicitante (Demandante /Representante Legal o Mandatario)
– Formulario debidamente lleno con la información de los campos solicitados con fecha y firma.
– Certificación o copia simple del Oficio dirigido al Ministerio de Finanzas Públicas que contenga Sentencia u Orden de Juez (física, digitalizada o electrónica) donde conste que el solicitante o representado forma parte del proceso y se ordena la entrega de los recursos.
Solicitante (Demandante)
– Documento de Identificación (DPI/Pasaporte)
– Fotocopia del carné del NIT o RTU.
– Constancia del Inventario de Cuenta, validación de constancia con Tesorería Nacional.
– Constancia de exención del impuesto del timbre o documentos respectivos. (Cuando aplique)
Solicitante (Representante Legal o Mandatario)
– Documento de Identificación (DPI/Pasaporte). (Cuando aplique)
Demandado
– Constancia original que la persona es asociado de la institución. (Cuando aplique)
Solicitante (Representante Legal)
– Copia simple del nombramiento (vigente) como Representante Legal y la inscripción correspondiente. (Cuando aplique)
Solicitante (Mandatario)
– Copia simple del Mandato (vigente) con el cual consta la representación del interesado con su inscripción y registro correspondiente o bien el Mandato con el cual consta la representación del interesado con su inscripción o registro correspondiente digitalizado o electrónico. (Cuando aplique)
2. Gestión del Servicio:
- Revisa y completa requisitos .
- Consigna información solicitada, adjunta requisitos y envía la gestión.
- Recibe notificación de acuse de recepción.
Cuéntanos sobre tu experiencia y deja tu comentario.
8a. Avenida 20-59 Zona 1, Centro Cívico, Guatemala - 01001
2374-3000