Solicitud de Autorización de Pago de Gastos Funerarios de Pensionados del Estado

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Correo electrónico

Adjunto a la presente los documentos siguientes:

Formulario Firmado *

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Fotocopia de DPI del(la) SOLICITANTE y del(la) FALLECIDO(a) *cuando aplique, presentar Identificación de Persona (I.P.) *

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Certificación de defunción emitida por RENAP del pensionado fallecido, en original (6 meses de vigencia) *

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Certificaciones en original que no excedan los 6 meses de vigencia emitidas por RENAP que comprueben el parentesco entre el solicitante y el fallecido. (Ejemplo: si es cónyuge: Certificación de matrimonio, si es hijo (a): Certificado de Nacimiento y en otros casos de parentesco: hasta comprobar el grado de consanguinidad) *

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Factura electrónica a nombre del solicitante con membrete de la empresa que prestó los servicios funerarios o razonada por el Contador (En caso de ser extranjera, cumplir con el artículo 37 del Decreto 2-89 Ley del Organismo Judicial)

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Constancia de Inventario de Cuentas extendida por Tesorería Nacional de este Ministerio

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Certificado de Identificación de Persona emitido por RENAP

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Adjuntar copia simple legalizada del mandato con representación y constancia de inscripción en el Registro de Poderes del Organismo Judicial

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Copia del Comprobante Único de Registro -CUR- de reintegro emitido por el Departamento de Registro Contable de esta Dirección

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Resolución emitida por órgano jurisdiccional que nombre al representante legal y acta de discernimiento del cargo.

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Copia de depósitos de liquidación de reintegro, con el sello de recepción del Departamento de Clases Pasivas de esta Dirección

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Los documentos deben ser en formato PDF

Solicitud de Autorización de Pago de Gastos Funerales de Pensionados del Estado

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1. Requisitos:

  1. Formulario de Solicitud para el Pago de Ayuda Póstuma completo y firmado. 
  2. Constancia de Inventario de Cuenta extendida por Tesorería Nacional (Cuenta Monetaria a nombre del solicitante del Banco BANRURAL, S.A. ).
  3. Factura de gastos funerarios a nombre del solicitante (original o si fuere copia debe estar autenticada).
  4. Si la factura es extranjera deberá de llevar los pases de ley del Ministerio de Relaciones Exteriores y su respectiva traducción.
  5. Certificación de defunción original o autenticada del fallecido emitido por RENAP (reciente).
  6. Fotocopia de DPI del (la) SOLICITANTE, cuando aplique Identificación de Persona (I.P.).
  7. Fotocopia de DPI del (la) FALLECIDO (a), cuando aplique Identificación de Persona (I.P.)
  8. Fotocopia de depósitos de liquidación de reintegro, debidamente sellado de recibido, cuando aplique
  9. Copia del comprobante Único de Registro -CUR- del reintegro (años anteriores), cuando aplique
  10. Comprobante legal de parentesco en original y reciente (si es cónyuge Certificación de matrimonio y si es hijo (a) Certificado de Nacimiento reciente)
  11. Identificación de Persona (en caso que no coincidan los nombres y apellidos del (la) fallecido (a) con el solicitante
  12. Realizar consulta a Banrural si hay acreditamiento posterior al fallecimiento

2. Gestión del Servicio:

  • Formulario de Solicitud para el Pago de Ayuda Póstuma lleno y firmado y adjuntar los requisitos.
  • Solicitar la cita en línea.
  • Recibe notificación de cita realizada por medio de correo electrónico.
  • El día de la cita asignada presentar Solicitud gastos funerarios lleno, firmado y adjuntar los requisitos.

3. Gestiona tu cita:

  • Hacer una cita.
    Y puedes solicitarla:

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