Solicitud para Autorización de Pago de Gastos Funerales y otros de Pensionados del Estado

Por favor ingrese los siguientes datos para gestionar el servicio:

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Información de Solicitante

Correo electrónico

Adjunto a la presente los documentos siguientes:

Solicitante

Formulario debidamente lleno con la información de los campos solicitados con fecha y firma *

Haz clic o arrastra un archivo a esta área para subirlo.

Constancia de Inventario de Cuentas extendida por Tesorería Nacional de este Ministerio

Nota: Realizar trámite, 2 días previo a la presentación de este formulario, la cuenta a registrar debe ser monetaria y de BANRURAL *

Haz clic o arrastra un archivo a esta área para subirlo.

Certificaciones en original que no excedan los 6 meses de vigencia emitidas por RENAP que comprueben el parentesco entre el Solicitante y el Pensionado (fallecido). (Ejemplo: si es cónyuge: Certificación de matrimonio, si es hijo (a): Certificado de Nacimiento y en otros casos de parentesco: hasta comprobar el grado de consanguinidad) *

Haz clic o arrastra un archivo a esta área para subirlo.

Documento de de Identificación (DPI/Pasaporte). *

Haz clic o arrastra un archivo a esta área para subirlo.

Factura electrónica a nombre del solicitante con membrete de la empresa que prestó los servicios funerarios o razonada por el Contador (En caso de ser extranjera, cumplir con el artículo 37 del Decreto 2-89 Ley del Organismo Judicial)

Haz clic o arrastra un archivo a esta área para subirlo.

Solicitante/Pensionado (Fallecido):

Certificación de Identificación de Persona emitido por RENAP.

NOTA: En caso que no coincidan los nombres y apellidos del (la) fallecido(a) con el solicitante

Haz clic o arrastra un archivo a esta área para subirlo.

Pensionado (Fallecido):

Certificación de defunción (6 meses de vigencia) *

Haz clic o arrastra un archivo a esta área para subirlo.

Documento de Identificación (DPI/Pasaporte) *

Haz clic o arrastra un archivo a esta área para subirlo.

Copia de depósitos bancarios y boletas de liquidación de reintegro, con el sello de recepción del Departamento de Clases Pasivas de esta Dirección. (Reintegros de año actual)

Haz clic o arrastra un archivo a esta área para subirlo.

Copia del Comprobante Único de Registro -CUR- de reintegro emitido por el Departamento de Registro Contable de esta Dirección

Haz clic o arrastra un archivo a esta área para subirlo.

Mandatario:

Adjuntar copia simple legalizada del mandato con representación y constancia de inscripción en el Registro de Poderes del Organismo Judicial

Haz clic o arrastra un archivo a esta área para subirlo.

Representante Legal:

Resolución emitida por órgano jurisdiccional que nombre al representante legal y acta de discernimiento del cargo.

Haz clic o arrastra un archivo a esta área para subirlo.

Tamaño máximo del archivo 10 MB (En formato PDF)

Nota: Por favor verificar la bandeja de SPAM de su correo electrónico registrado, si el correo ingresó a esa bandeja, trasladarlo a la bandeja de recibidos.

1. Requisitos:

Solicitante
-Formulario debidamente lleno con la información de los campos solicitados con fecha y firma.
-Constancia de Inventario de Cuentas extendida por Tesoreria Nacional de este Ministerio.
Nota: Realizar trámite, 2 días previo a la presentación de este formulario, la cuenta a registrar debe ser monetaria y de BANRURAL.
-Certificaciones en original que no excedan los 6 meses de vigencia emitidas por
RENAP que comprueben el parentesco entre el Solicitante y el Pensionado (fallecido). (Ejemplo: si es cónyuge: Certificación de matrimonio, si es hijo (a): Certificado de Nacimiento y en otros casos de parentesco: hasta comprobar el grado de consanguinidad).
-Documento de Identificación (DPI/Pasaporte).
-Factura electrónica a nombre del solicitante con membrete de la empresa que prestó los servicios funerarios o razonada por el Contador (En caso de ser extranjera, cumplir con el artículo 37 del Decreto 2-89 Ley del Organismo Judicial). (Cuando Aplique)

Solicitante/Pensionado (Fallecido)
– Certificado de Identificación de Persona emitido por RENAP.
NOTA: En caso que no coincidan los nombres y apellidos del (la) fallecido (a) con el solicitante). (Cuando Aplique)

Pensionado (Fallecido)
– Certificado de defunción (no mayor de 6 meses de su emisión).
– Documento de Identificación (DPI/Pasaporte).
– Copia de depósitos bancarios y boletas de liquidación de reintegro, con el sello de recepción del Departamento de Clases Pasivas de esta Dirección. (Reintegros de año actual)
– Copia del Comprobante Único de Registro -CUR- de reintegro emitido por el Departamento de Registro Contable de esta Dirección. (Cuando Aplique)

Mandatario
– Adjuntar copia simple legalizada del mandato con representación y constancia de inscripción en el Registro de Poderes del Organismo Judicial. (Cuando Aplique)

Representante Legal
– Resolución emitida por órgano jurisdiccional que nombre al representante legal y
acta de discernimiento del cargo. (Cuando Aplique)

2. Gestión del Servicio:

– Revisa y completa requisitos.
– Consigna información solicitada, adjunta requisitos y envía la gestión.

 

Cuéntanos sobre tu experiencia y deja tu comentario.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Ir al contenido