![WebBannerAtencionVirtual11082023](https://atencionvirtual.minfin.gob.gt/wp-content/uploads/2023/11/WebBannerAtencionVirtual11082023.gif)
Solicitud de Suspensión de Pago de Pensión por Fallecimiento
Por favor ingrese los siguientes datos para gestionar el servicio:
Nota: Por favor verificar la bandeja de SPAM de su correo electrónico registrado, si el correo ingresó a esa bandeja, trasladarlo a la bandeja de recibidos.
1. Requisitos:
Solicitante
– Formulario debidamente lleno con la información de los campos solicitados con fecha y firma
– Documento de Identificación (DPI/Pasaporte)
Pensionado
– Certificado de defunción (no mayor de 6 meses de su emisión)
2. Gestión del Servicio:
• Revisa y completa requisitos.
• Consigna información solicitada, adjunta requisitos y envía la gestión.
• Recibe notificación de acuse de recepción, y se informa si tiene o no, reintegros pendientes por medio de correo electrónico.
• En caso de notificar que tiene pendiente reintegro, se debe iniciar el procedimiento de cálculo de reintegro.
![5WebSlogan09062021](https://wordpress02-atencion-virtual.apps.ocp4.mfpweb.local/wp-content/uploads/2023/11/5WebSlogan09062021.png)
Cuéntanos sobre tu experiencia y deja tu comentario.
8a. Avenida 20-59 Zona 1, Centro Cívico, Guatemala - 01001
2374-3000