Solicitud de Suspensión, Activación y Autorización por Pago por Reingreso al Servicio

Por favor ingresa los siguientes datos para gestionar el servicio:

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Información de Solicitante

Correo electrónico

Adjunto a la presente los documentos siguientes:

ACTIVACIÓN /SUSPENSIÓN

Solicitante (Pensionado)

Formulario con información de los campos solicitados con fecha y firma *

Haz clic o arrastra un archivo a esta área para subirlo.

Documento de Identificación (DPI/Pasaporte) *

Haz clic o arrastra un archivo a esta área para subirlo.

ACTIVACIÓN

Acta de entrega de Cargo

Haz clic o arrastra un archivo a esta área para subirlo.

Constancia de Solvencia (extendida por el Departamento de Nómina de Sueldos y Salarios de la Institución donde laboró o su equivalente)

Haz clic o arrastra un archivo a esta área para subirlo.

Constancia de Cuenta Activa emitida por BANRURAL, S.A.

Haz clic o arrastra un archivo a esta área para subirlo.

SUSPENSIÓN

Certificación del acta de toma de posesión o contrato o equivalente, así como la cédula de notificación en los casos que aplique; y/o documento que justifique el motivo de la suspensión

Haz clic o arrastra un archivo a esta área para subirlo.

Copia de los depósitos bancarios y boletas de liquidación de reintegro, con el sello de recepción del Departamento de Clases Pasivas de esta Dirección. (Reintegros de año actual)

Haz clic o arrastra un archivo a esta área para subirlo.

Comprobante Único de Registro - CUR - del reintegro, con su respectiva boleta de Liquidación de Reintegro y boleta de Depósito Bancario (Reintegros de años anteriores)

Haz clic o arrastra un archivo a esta área para subirlo.

Tamaño máximo del archivo 10 MB (En formato PDF)

Nota: Por favor verificar la bandeja de SPAM de su correo electrónico registrado, si el correo ingresó a esa bandeja, trasladarlo a la bandeja de recibidos.

1. Requisitos:
ACTIVACIÓN / SUSPENSIÓN
Solicitante (Pensionado)
– Formulario con información de los campos solicitados con fecha y firma
– Documento de Identificación (DPI/Pasaporte)

ACTIVACIÓN
– Acta de Entrega de Cargo (cuando aplique)
– Constancia de Solvencia (extendida por el Departamento de Nómina de Sueldos y Salarios de la Institución donde laboró o su equivalente) (cuando aplique)
– Constancia de Cuenta Activa emitida por BANRURAL, S.A. (cuando aplique)

SUSPENSIÓN
– Certificación del acta de toma de posesión o contrato o equivalente, así como la cédula de
notificación en los casos que aplique; y/o documento que justifique el motivo de la suspensión (cuando aplique)
– Copia de los depósitos bancarios y boletas de liquidación de reintegro, con el sello de recepción del Departamento de Clases Pasivas de esta Dirección. (Reintegros de año actual)
– Comprobante Único de Registro -CUR- del reintegro, con su respectiva boleta de Liquidación de Reintegro y boleta de Depósito Bancario (Reintegros de años anteriores) (cuando aplique)

2. Gestión del Servicio:

  • Revisa y completa requisitos .
  • Consigna información solicitada, adjunta requisitos y envía la gestión.
  • Recibe notificación de acuse de recepción, y se informa si tiene o no, reintegros pendientes.
  • En caso de notificar que tiene pendiente reintegro, se debe iniciar el procedimiento de cálculo de reintegro

Cuéntanos sobre tu experiencia y deja tu comentario.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Ir al contenido