Solicitud de Suspensión, Activación y Autorización por Pago por Reingreso al Servicio

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Correo electrónico

Adjunto a la presente los documentos siguientes:

Fotocopia de DPI del Solicitante *

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Formulario *

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Acta de entrega de Cargo

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Constancia de Solvencia (extendida por el Departamento de Nómina de Sueldos y Salarios de la Institución donde laboró o su equivalente)

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Constancia de Cuenta Activada emitida por BANRURAL, S.A.

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Depósitos Bancario y Boleta de liquidación de reintegro, debidamente sellado de recibido. (Reintegros de año actual)

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Comprobante Único de Registro - CUR - del reintegro, con su respectiva boleta de Liquidación de Reintegro y boleta de Depósito Bancario (Reintegros de años anteriores)

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Certificación del acta de toma de posesión o contrato o equivalente, así como la cédula de notificación en los casos que aplique; y/o documento que justifique el motivo de la suspensión

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Observación: Para realizar la Activación de la pensión, el pago de prestaciones y el cambio de estado, es necesario realizar los reintegros correspondientes. Cuando aplique.

Nota: Por favor verificar la bandeja de SPAM de su correo electrónico registrado, si el correo ingreso a esa bandeja, trasladarlo a la bandeja de recibidos.

1. Requisitos:

  1. Formulario de Solicitud del Interesado completo y firmado.
  2. Documento Personal de Identificación (DPI/Pasaporte).
  3. Acta de Entrega de Cargo (cuando aplique).
  4. Certificación del acta de toma de posesión, contrato o equivalente, así como la cédula de notificación cuando proceda.
  5. Constancia de Solvencia (extendida por el Departamento de Nómina de Sueldos y Salarios de la Institución donde laboró o su equivalente) (cuando aplique).
  6. Constancia de Cuenta Activida emitida por BANRURAL, S.A.
  7. Depósitos Bancario y Boleta de liquidación de reintegro, debidamente sellado de recibido. (Reintegros de año actual) (cuando aplique).
  8. Comprobante Único de Registro CUR del reintegro, con su respectiva boleta de Liquidación de Reintegro y boleta de Depósito Bancario (Reintegros de años anteriores) (cuando aplique).
  9. Certificación del acta de toma de posesión o contrato o equivalente, así como la cédula de notificación en los casos que aplique; y/o ducumento que justifique el motivo de la suspensión. (cuando aplique).

2. Gestión del Servicio:

  • Revisa y completa requisitos .
  • Consigna información solicitada, adjunta requisitos y envía la gestión.
  • Recibe notificación de acuse de recepción, y se informa si tiene o no, reintegros pendientes.
  • En caso de notificar que tiene pendiente reintegro, se debe iniciar el procedimiento de cálculo de reintegro

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