Solicitud de Suspensión, Activación y Autorización por Pago por Reingreso al Servicio
Por favor ingresa los siguientes datos para gestionar el servicio:
Nota: Por favor verificar la bandeja de SPAM de su correo electrónico registrado, si el correo ingresó a esa bandeja, trasladarlo a la bandeja de recibidos.
1. Requisitos:
ACTIVACIÓN / SUSPENSIÓN
Solicitante (Pensionado)
– Formulario con información de los campos solicitados con fecha y firma
– Documento de Identificación (DPI/Pasaporte)
ACTIVACIÓN
– Acta de Entrega de Cargo (cuando aplique)
– Constancia de Solvencia (extendida por el Departamento de Nómina de Sueldos y Salarios de la Institución donde laboró o su equivalente) (cuando aplique)
– Constancia de Cuenta Activa emitida por BANRURAL, S.A. (cuando aplique)
SUSPENSIÓN
– Certificación del acta de toma de posesión o contrato o equivalente, así como la cédula de
notificación en los casos que aplique; y/o documento que justifique el motivo de la suspensión (cuando aplique)
– Copia de los depósitos bancarios y boletas de liquidación de reintegro, con el sello de recepción del Departamento de Clases Pasivas de esta Dirección. (Reintegros de año actual)
– Comprobante Único de Registro -CUR- del reintegro, con su respectiva boleta de Liquidación de Reintegro y boleta de Depósito Bancario (Reintegros de años anteriores) (cuando aplique)
2. Gestión del Servicio:
- Revisa y completa requisitos .
- Consigna información solicitada, adjunta requisitos y envía la gestión.
- Recibe notificación de acuse de recepción, y se informa si tiene o no, reintegros pendientes.
- En caso de notificar que tiene pendiente reintegro, se debe iniciar el procedimiento de cálculo de reintegro
Cuéntanos sobre tu experiencia y deja tu comentario.
8a. Avenida 20-59 Zona 1, Centro Cívico, Guatemala - 01001
2374-3000